Contar una historia en un solo frame, ese fue el «click» que sonó en la cabeza de Lorena Loguén justo antes de ponerse manos a la obra y comenzar este proyecto que ha titulado ‘Hopeful’. Una historia en una sola imagen que es capaz de hacernos imaginar, con una mirada llena de expresividad, el argumento completo detrás de ese instante congelado.
La referencia cinematográfica no es casual, esta ilustradora barcelonesa pasó su infancia acompañando a su madre, por aquel entonces limpiadora en un estudio de ilustración de cuentos Disney, y labrando lo que sería su futuro como visual development artist. Contar historias a través de la animación y la ilustración es lo que mejor se le da y con ‘Hopeful’ lo demuestra sobradamente.
De manera casi inesperada, influida por la banda sonora blues que sonaba en el momento, Lorena dio primero forma a la protagonista de la escena, haciendo especial hincapié en su expresión ilusionada. Enmarcó la escena en un formato cinematográfico y comenzó a definir todos los detalles: el interlocutor de la protagonista, los colores, la vestimenta, los objetos, la ambientación… Finalmente dio los últimos retoques, que le permitieron focalizar la atención en el personaje principal, logrando captar la atención del espectador.
Además de lograr contar una historia a partir de una sola imagen, Lorena Loguén cuenta todo el proceso de creación de la escena, puedes leer el proceso completo en la página de su proyecto: Hopeful.
Últimas Entradas
Trabajemos Juntos
CUÉNTAME MÁS SOBRE TU PROYECTO
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.